Abdominoplastia

AbdominoplastiaEs la operación consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular. Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos.

La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha. Se realiza bajo anestesia general, requiriendo dos noches de estancia hospitalaria. Ocasiona gran tirantez en el abdomen durante 2-3 días (pero ya no dolor intenso) y marcada invalidez durante la primera semana del postoperatorio y precisa 10-12 días para la vuelta a una vida normal, aunque debe evitarse el ejercicio intenso durante 4 semanas.

Si el exceso de piel abdominal se localiza infraumbilicalmente (debajo del ombligo), se realiza un procedimiento llamado Mini-abdominoplastia. Técnica quirúrgica menos compleja que puede realizarse bajo anestesia local y sedación, y deja una cicatriz transversa sobre el pubis, mucho más corta que en el caso de una abdominoplastia. No se experimenta dolor tras la intervención y, según los casos, la recuperación para reanudar la vida laboral requiere entre 4 y 10 días.

FICHA TÉCNICA.
Anestesia: epidural o general.
Duración de la intervención: 2- 3 horas.
Estancia en hospital: 24-48 horas.
Postoperatorio: 3-4 semanas.

Pida su cita sin compromiso

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.