Lifting (Estiramiento) Facial y Cervical

Lifting (Estiramiento) Facial y CervicalEl lifting o estiramiento facial o ritidectomía es un procedimiento quirúrgico para mejorar los signos visibles de envejecimiento de la cara y el cuello. Conforme el individuo envejece, la piel y los músculos de la región de la cara empiezan a perder tono.

El lifting facial no puede detener el proceso de envejecimiento, pero puede mejorar los signos más visibles del envejecimiento mediante el tensado de las estructuras más profundas, la readaptación de la piel de la cara y el cuello, y la extirpación de áreas seleccionadas de grasa. Un lifting facial puede realizarse aisladamente, o en conjunto con otros procedimientos, como un lifting de cejas (frontal), liposucción submental (papada), cirugía de los párpados, o cirugía nasal.

El lifting facial se individualiza para cada paciente. El mejor candidato para un lifting facial es el que tiene una cara y cuello que han empezado a relajarse, pero cuya piel tiene elasticidad y cuya estructura ósea está bien definida. Hoy en día con las mínimas incisiones conseguimos resultados muy naturales, sin cambiar la expresión y eliminando la piel sobrante con incisiones perfectamente camufladas.

Los avances en el estudio del envejecimiento han aportado nuevas técnicas al lifting clásico y hay opciones para pacientes de 35-45 años que pueden hacerse una cirugía con mínimas cicatrices (mini-lifting) y postoperatorio de 2-3 días. Por otro lado una persona de 55-65 años puede también optar por un lifting más amplio, con tratamiento de los volúmenes grasos o eliminación de arruguitas, y un resultado natural y sin cambio de expresión. El postoperatorio es indoloro y se puede reanudar una vida normal en 2-3 semanas, siendo indetectables las cicatrices resultantes.

FICHA TÉCNICA.
Anestesia: general
Duración de la intervención: 3-4 horas.
Estancia en hospital: 24 horas.
Postoperatorio: no doloroso. Recuperación en 2 semanas.

Pida su cita sin compromiso

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.