Mastopexia (Elevación de mamas)

elevacion de mamasLa mastopexia o elevación de las mamas, es un procedimiento quirúrgico que levanta y da forma a las mamas caídas.

Diversos factores como embarazos, lactancia, cambios de peso, envejecimiento, y gravedad producen cambios en la apariencia de las mamas. Conforme la piel pierde su elasticidad, las mamas pierden con frecuencia su forma y empiezan a caer.

Las incisiones comprenden un área de la mama consistente en la parte de piel que se va a quitar y que colocará el pezón y la areola en su nueva posición más elevada. Las suturas se colocan alrededor de la areola, en una línea vertical hacia abajo, y a lo largo del surco de debajo de la mama (T invertida o ancla). En determinados casos, cuando la mama es pequeña y está poco caída la incisión se coloca sólo alrededor de la areola.

Si sus mamas son pequeñas o han perdido volumen después de los embarazos, unas prótesis mamarias implantadas en conjunto con la mastopexia pueden incrementar tanto la firmeza como el tamaño. La mastopexia puede reducir también el tamaño de la areola cuando sea muy grande.

Se pueden elevar mamas de cualquier tamaño, pero los resultados pueden no ser tan perdurables en las mujeres con mamas grandes y pesadas. La mastopexia deja cicatrices permanentes y visibles en las mamas, pero con el tiempo y los cuidados oportunos son prácticamente inapreciables.

FICHA TÉCNICA.
Anestesia: general.
Duración de la intervención: 2-3 horas.
Estancia en el hospital: 24 horas.
Postoperatorio: reposo 3 o 4 días y 15 días sin esfuerzo.

Pida su cita sin compromiso

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.