Otoplastia (Oreja) en Málaga

aumento de mamasLa otoplastia es la cirugía que se realiza para reposicionar las orejas prominentes o “en soplillo” a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes.

Es una intervención solicitada con frecuencia por adolescentes e incluso niños, por los problemas psicológicos y sociales que esta deformidad conlleva.

Dependiendo de la edad del paciente a tratar, la intervención se puede realizar bajo anestesia general (niños), o local asociada o no a sedación (adultos).

La incisión se suele hacer por detrás de la oreja, dejando por tanto una cicatriz prácticamente invisible. A partir de esta incisión se remodela el cartílago de la oreja, haciendo que se pliegue en los sitios adecuados y extirpando una elipse de piel, que se sutura. Se coloca un vendaje alrededor de la cabeza nada más finalizar la cirugía.

Las orejas pueden doler un poco los primeros días, pero se alivia fácilmente con medicación. En pocos días se cambia el vendaje por uno más ligero parecido a una cinta de pelo, que deberá llevarlo día y noche durante la primera semana, y sólo de noche durante 3 semanas más. La mayoría de los adultos vuelven al trabajo a los 5 días de la cirugía; los niños vuelven al colegio en unos 7 días, siempre y cuando tengan cuidado con las actividades físicas.

FICHA TÉCNICA.
Anestesia: general (niños); local asociada o no a sedación (adultos).
Duración de la intervención: 1-2 horas
Estancia en hospital: 24 horas (niños); sin ingreso (adultos).
Postoperatorio: en 3 días los adultos se reincorporan al trabajo; en 7 días los niños vuelven al colegio, extremando la precaución con las actividades físicas y traumatismos.

Pida su cita sin compromiso

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.