¡Pida su Cita!   +34 676 25 10 69  |  WhatsApp |  info@drariveradiaz.com  |    

noticias cirugia plastica

Preguntas frecuentes sobre el Aumento de Pecho

El aumento de mamas sigue siendo actualmente, la cirugía más demandada por mis pacientes.

El éxito de la misma, no sólo depende de que se lleve a cabo por un especialista cualificado, y en un centro hospitalario acreditado y que cumpla las normativas sanitarias. Es tan importante la ejecución de la técnica quirúrgica, como los cuidados postoperatorios y el reposo. Es por ello, que ante la decisión de someterse a una intervención quirúrgica de aumento de mama, la paciente debe ser consciente de que necesitará ayuda durante un corto periodo de tiempo y seguir unas recomendaciones prescritas por su cirujano. 
 
Tras la cirugía, surgen normalmente dudas como la interferencia de la misma con la lactancia materna, la reincorporación a su vida cotidiana o a la actividad deportiva, o simplemente el volver a usar sujetador con aros. 
 
A continuación, os resumo algunas dudas y respuestas que son comunes en casi todas mis pacientes. 
 
-¿Podré dar el pecho a mi bebé tras la cirugía de prótesis de mama? 
 
 No hay evidencia de que las prótesis implantadas afecten a la capacidad de amamantar, ya que  se encuentran por detrás de la glándula mamaria. La cirugía de aumento mamario no afecta la calidad ni la cantidad de leche generada por la mama. 
 
-¿Perderé sensibilidad? 
 
Durante las primeras semanas del postoperatorio, es normal una reducción de la sensibilidad. Se recuperará prácticamente en el 99% de los casos pasados unos meses. 
 
-¿Las prótesis son de por vida? 
 
Las prótesis mamarias actuales no necesitan recambio como tal desde el 2006. Sólo es necesario cambiarlas por rotura, desgaste excesivo, o bien por envejecimiento del propio cuerpo. Lo normal es que pasado unos 18-20 años, las prótesis implantadas ya no sean las ideales para mantener un resultado estético satisfactorio, por lo que se decide el recambio. Mediante pruebas complementarias de imagen como una simple ecografía, controlaremos anualmente el estado de los implantes. 
 
-¿Cuándo podré reincorporarme al trabajo? 
 
Durante las primeras 2 semanas, deben evitarse ciertos movimientos con los brazos. Por tanto, si no tiene un trabajo especialmente físico, podrá reincorporarse en 7-10 días. 
 
-¿Cuándo podré hacer deporte? 
 
En los 3 primeros meses, debe evitar ejercicios que impliquen saltos ( correr, montar a caballo, spinning, step…). Mientras tanto podrá hacer ejercicios de fuerza, elíptica, pasear o bicicleta estática. 
 
-¿Cuándo podré dormir boca abajo? 
 
Durante la primera semana, deberá dormir boca arriba e incorporada para disminuir las molestias propias del postoperatorio. A partir del 8º día podrá dormir de lado. A las 6 semanas podrá dormir boca abajo. 
 
-¿Puedo tomar el sol en las cicatrices? 
 
Durante el primer año, las cicatrices se consideran inmaduras, y deben cambiar de coloración, de rojo (fase inflamatoria) a blanco. Es importante protegerlas del sol durante este periodo, con parches de silicona o esparadrapo hipoalergénico, ya que pueden hiperpigmentarse y adquirir una coloración marrón permanente. 
 
-¿Cuándo volveré a usar sujetador con aros? 
 
Recomiendo no usarlo hasta los 3 meses, ya que existe riesgo de que el bolsillo donde va alojada la prótesis, se cierre y se deforme el pecho. 
 
-¿Cada cuánto tiempo son las revisiones? 
 
Las revisiones son periódicas durante el primer mes. Posteriormente a los 3 meses, 6 meses y el año. 
 
-Tras el primer año de las revisiones, ¿ya no debo acudir más a consulta? 
 
Es fundamental hacer un control y seguimiento de las prótesis de por vida. Por protocolo, mis pacientes deben hacerse una ecografía anual, y acudir a consulta con el resultado de la misma. Así, mediante una atención personalizada y una exploración clínica complementaria, comprobaremos que los implantes están en buen estado y la paciente se encuentra bien y satisfecha con el resultado. 

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.