¡Pida su Cita!   +34 676 25 10 69  |  WhatsApp |  info@drariveradiaz.com  |    

noticias cirugia plastica

Consejos y Tratamientos para cuidar tu piel antes y durante el Verano

El verano está a la vuelta de la esquina, todos queremos lucir morenos y atractivos, llega la época de playa o piscina durante el día, salidas nocturnas e intensa vida social.  Cada vez hay más conciencia en la población por el rejuvenecimiento facial, sobre todo la prevención del envejecimiento prematuro. Sin embargo, aún existe la creencia popular de que los tratamientos faciales de medicina estética solo pueden realizarse en invierno, y una vez que llega el verano, solo debemos proteger la piel del sol. 

Precisamente, es en esta época cuando más debemos hidratar la piel, prepararla para la agresión de los agentes externos como el viento, sol, salitre o cloro que durante los próximos meses castigarán nuestra piel.  Deberemos aportar una hidratación  profunda a nivel de la dermis, y no solo superficialmente a través de las cremas, ya que éstas no actúan en profundidad aportando los nutrientes y vitaminas que necesita. 
 
Por ello, os recomiendo seguir estos consejos antes y durante el verano , para que vuestra piel luzca joven y radiante. 
 
• Limpieza facial: debemos limpiar la piel del rostro y cuello, mañana y noche con limpiadora y tónico, para eliminar la suciedad, exceso de sudoración, el cloro, salitre o restos de protector solar. 
 
• Crema facial de día y noche: tras la limpieza facial, aplícaremos serums y cremas, enriquecidas con ingredientes antioxidantes como las vitaminas C y E o el té verde, humectantes como la glicerina o la urea, y reparadores como el colágeno o la elastina. 
 
• Fotoprotector solar: debemos usar fotoprotectores de amplio espectro, es decir, protección de rango más amplio y profunda. En los últimos años, se han descubierto nuevos protagonistas en el daño solar. Hasta entonces solo se hablaba de radiaciones UVB y UVA, y en cambio, se ha confirmado que la radiación visible VIS y la radiación infrarroja cercana, denominada IR-A, también están implicadas en el daño solar. Por tanto, debemos protegernos con cremas de factor de protección alto, y filtren los 4 tipos de radiaciones UVA, UVB, IR-A y VIS. 
 
En cuanto a los tratamientos faciales de medicina estética, disponemos de procedimientos estrella, como la mesoterapia facial, el botox, los hilos de PDO o los rellenos faciales con ácido hialurónico que son tratamientos médico-estéticos seguros, rápidos, indoloros y  asequibles en cuanto a precio, ya que se realizan de forma ambulatoria en la consulta, sin la necesidad de alquilar un quirófano o ingreso hospitalario como los tratamientos quirúrgicos, y permiten reincorporarse a su vida cotidiana de forma inmediata. 
 
• Peeling superficial: recomiendo antes del verano realizar exfoliaciones ligeras, que aportan luminosidad a la piel. Hay que evitar los peelings profundos en esta época, ya que sensibilizan nuestra piel y corremos el riesgo de que aparezcan hiperpigmentaciones. 
 
• Mesoterapia facial: es lo que conocemos por las vitaminas. Mediante microinyecciones muy superficiales en la dermis, aportamos una serie de principios nutritivos, polirevitalizantes y reafirmantes como el ácido hialurónico, vitaminas, aminoácidos, minerales y ácidos nucleicos, que aportan hidratación en profundidad y luminosidad, eliminando las arrugas más superficiales y revitalizando la piel de cara, cuello, escote y dorso de las manos. 
 
• Botox: la toxina botulínica permite eliminar las arrugas de expresión, actúa relajando los músculos faciales manteniendo una expresión relajada y natural. El efecto dura aproximadamente de 5 a 6 meses. Una vez pasado este tiempo, podremos volver a repetir el tratamiento. 
 
• Hilos PDO: son los conocidos hilos mágicos faciales o hilos tensores. Se trata de una técnica de rejuvenecimiento facial que  estimula los tejidos internos para reafirmar la piel y corregir la flacidez. La técnica es totalmente individualizada para cada paciente dependiendo de la edad, fisonomía y grado de flacidez. El material del hilo es la Polidioxanona (PDO) y se reabsorbe a los 6 meses. Si embargo, el efecto creado por el nuevo tejido a base de colágeno y fibroblastos, dura entre 12 y 18 meses. Los resultados son progresivos y naturales. Aunque a las 3 semanas ya se pueden a preciar los efectos, no es hasta los 3 meses cuando observaremos que el tratamiento alcanza su máximo efecto. 
 
• Ácido hialurónico: mediante la técnica de relleno con ácido hialurónico, podremos corregir las arrugas más profundas, rellenar zonas como labios o pómulos, que han perdido volumen secundario al envejecimiento y pérdida de peso. El ácido hialurónico es totalmente compatible con el organismo, e imperceptible al tacto, características que permiten conseguir un resultado natural. Es un material reabsorbible, como su nombre indica, no es permanente y tiene una duración aproximada de 1 año. 
 
Por tanto, no dejéis de cuidar vuestra piel durante el verano, es la época que más atención debe recibir, ya que estará expuesta a la agresión de los agentes externos climatológicos. Un mantenimiento durante todo el año, hará que tengamos una piel sana, luminosa e hidratada, con ello conseguiremos retardar el envejecimiento, y luciremos más jóvenes durante más tiempo.

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.