Mesoplastia Facial (Rejuvenecimiento Facial Integral sin Cirugía)

La mesoplastia es el tratamiento por excelencia de rejuvenecimiento facial no quirúrgico.
Aunque es conocido como “Lifting sin cirugía”, no estoy de acuerdo con la nomenclatura, ya que a través de la mesoplastia, podremos obtener una piel más joven, luminosa, hidratada, de mayor grosor por el aumento del colágeno que aportaremos, todo ello se reflejará en un mayor grado de turgencia, pero nunca podremos conseguir el efecto lifting, ya que para ello, en los casos indicados, la única solución es quirúrgica para eliminar el exceso de piel sobrante. Siempre hago esta aclaración, porque no quiero que mis pacientes tengan expectativas no reales en cuanto a un procedimiento.
Debe ser un tratamiento hecho a medida del paciente, siempre individualizando cada caso, según la edad, fisonomía, hábitos de conducta como el tabaquismo, la hidratación de la piel, exposición al sol, el sueño o la gesticulación excesiva.
Mediante este procedimiento, conseguiremos combatir los signos del envejecimiento, atenuando las arrugas y reestructurando los volúmenes del área facial, obteniendo un rostro con un aspecto joven, y uniforme, respetando siempre la naturalidad del mismo.
Se combinan cuatro tratamientos médico-estéticos diferentes: bótox, ácido poliláctico, rellenos con ácido hialurónico y Rich (vitaminas). Así se actúa a varios niveles, musculatura facial, tejido subcutáneo, dermis y epidermis, con el objetivo de reestructurar volúmenes, atenuar arrugas y obtener una piel más luminosa y turgente.
La mesoplastia se realiza en dos sesiones:
• 1ª sesión:
Se procede a infiltrar toxina botulínica en el tercio superior de la cara (entrecejo, frente y patas de gallo), para tratar las arrugas de expresión dinámicas. En los tercios medio e inferior, se inyecta ácido poliláctico, para corregir la flacidez y mejorar la elasticidad de la piel.
• 2ª sesión:
A las 2 semanas de la 1ª sesión, infiltramos sustancias de relleno reabsorbibles (ácido hialurónico reticulado), para restaurar los volúmenes faciales como en pómulos, mentón, línea mandibular o labios, y rellenar las arrugas más profundas como los surcos nasolabiales y las comisuras. Se infiltran también vitaminas, aminoácidos, coenzimas, antioxidantes y sustancias hidratantes en forma de cóctel, lo que se llama tratamiento RICH, mejorará el aspecto de la piel luciendo más brillante, hidratada y turgente.
Los resultados son graduales en todos los tratamientos descritos, mejorando a la semana de haberlos realizado, e inmediato en los rellenos de ácido hialurónico.
La mesoplastia es un tratamiento de rejuvenecimiento facial integral que se realiza de forma rápida, en consulta, es indoloro y permite al paciente incorporarse a su vida laboral de forma inmediata. Por ello, es un tratamiento estrella para la época de verano, en la que todos queremos aparentar más jóvenes, sin someternos a una intervención quirúrgica, ni guardar reposo en casa para hacer el postoperatorio.