¡Pida su Cita!   +34 676 25 10 69  |  WhatsApp |  info@drariveradiaz.com  |    

noticias cirugia plastica

BELKYRA "Al fin, adiós papada sin cirugía"

"Doctora, cuido la alimentación, llevo toda mi vida a dieta, y me machaco en el gimnasio. Estoy en mi peso adecuado, pero no consigo perder la papada. No quiero pasar por el quirófano. ¿No existe algún tratamiento para ello? -No, siento decirle que aún no. Pero en cuanto disponga de él se lo haré saber.”

Cuántas veces en consulta, mis pacientes me han hecho esta pregunta. Y salvo que quisieran someterse a una cirugía, tenían que resignarse a seguir con la papada que les molestaba tanto, ya que no existía ningún tratamiento médico estético para tratar el problema.

Hoy escribo en mi blog, para daros una gran noticia. Al fin, un medicamento revolucionario llamado BELKYRA será el aliado contra la grasa submentoniana.

Hasta entonces, la única herramienta de la que disponíamos los cirujanos plásticos para tratar la papada era la liposucción.

Una técnica cómoda, rápida y segura siempre que se realice por un especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. No requiere ingreso hospitalario y se realiza bajo anestesia local. Sin embargo, el estrés de la vida diaria y el ritmo frenético que llevamos, hacen que cada vez se realicen tratamientos menos invasivos, en consulta, sin necesidad de pasar por un quirófano y que nos permitan reincorporarnos a nuestra vida cotidiana de forma inmediata, incluso poder acudir a esa fiesta o evento tan esperado sin necesidad de hacer un tiempo de reposo en el postoperatorio.

Con esto, no quiero decir que obviemos a partir de ahora la liposucción, como todo, cada técnica tiene sus indicaciones. Un buen resultado, no solo depende de usar un buen material y técnica minuciosa, sino por supuesto, de seleccionar los casos adecuados antes de realizar cualquier tratamiento. Para ello, nosotros como Cirujanos Plásticos, Reparadores y Estéticos, somos los profesionales más cualificados para tratar este tipo de problema, ya que disponemos de las dos herramientas, la cirugía y la medicina estética no invasiva, y tenemos esa visión espacial tridimensional necesaria para este tipo de procedimiento.

La papada o grasa submentoniana es un problema muy frecuente dentro de la población general, sobre todo en los hombres. Se relaciona con factores como la genética, el sobrepeso y el envejecimiento, y normalmente es resistente a dietas y ejercicio.

Sin embargo, debido al fuerte componente genético, no va directamente proporcional al sobrepeso u obesidad. Es decir, pueden presentarlo personas delgadas, teniendo un impacto psicológico muy negativo en los pacientes.

¿Qué es BELKYRA?

Belkyra es un medicamento sintético compuesto por ácido desoxicólico, una sustancia que existe en nuestro cuerpo de forma natural, y que es capaz de absorber y descomponer la grasa acumulada debajo de la barbilla. Este fármaco se usa en Estados Unidos y Canadá desde hace años, se conoce con el nombre de KYBELLA, un inyectable que Allergan comercializará en Europa a partir de Septiembre bajo el nombre de BELKYRA. Como resultado se obtiene un contorno equilibrado, sin grasa bajo el mentón y reborde mandibular definido.

¿Cómo funciona y cuántos tratamientos son necesarios?

Es un tratamiento cómodo que se realiza en consulta y se aplica mediante inyecciones en la zona de la papada disolviendo la grasa. El número de tratamientos varía de un paciente a otro, oscila entre las 2-4 sesiones, que deben realizarse en intervalos de 4-6 semanas.

¿Efectos secundarios tras el tratamiento?

Secundario a la inyección del fármaco, es normal una reacción inflamatoria local, que puede durar entre 3-4 semanas, así como algún hematoma, que se resolverá en días y puede camuflarse perfectamente con maquillaje.

¿Cuándo veré los resultados?

Los resultados se aprecian tras las 4-6 primeras semanas del tratamiento, que irán mejorando a medida que se realicen las siguientes sesiones.

¿Los resultados son permanentes?

Estudios llevados a cabo por la FDA ( Food and Drug Administration ) -Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos-, han demostrado que los resultados son permanentes si no hay cambios significativos en el estilo de vida, es decir, aumento de peso importante. Sin embargo, al ser un tratamiento reciente, será necesario tratar un mayor número de pacientes para corroborar con exactitud el resultado permanente del fármaco.

Aunque el lanzamiento del producto en España será en Madrid en Septiembre, tengo la suerte de haber sido autorizada por Allergan como una de las primeras especialistas a nivel nacional para administrar el tratamiento con Belkyra. En Septiembre, haremos una puesta en común en Madrid de nuestra experiencia con el fármaco.

Por ello, os animo a decir adiós a vuestra papada, es hora de lucir más jóvenes y atractivos, sin tener que pasar por un quirófano, mediante un procedimiento rápido y seguro en consulta.

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.