El lipofilling también denominado transferencia grasa, lipotransferencia o injertos de grasa, es el procedimiento que consiste en extraer grasa de aquellas zonas donde hay en exceso ( por ejemplo, abdomen, cara interna de muslos o caderas) para rellenar otras en la cara, corrigiendo la pérdida de volumen por adelgazamiento de tejidos o pérdida de volumen óseo que forman parte del envejecimiento normal de las personas.
Indicaciones:
Es un procedimiento sencillo. Se realiza una mini-liposucción bajo anestesia local, se extrae la grasa y posteriormente se prepara mediante un proceso de decantación que consiste en la limpieza de la grasa con suero fisiológico y su posterior reposo. Esto permite separar los adipocitos vivos del resto de elementos, obteniendo la grasa purificada que utilizaremos para rellenar las zonas que sean necesarias.
En la mayoría de los casos será necesaria una segunda sesión de relleno a los dos meses, para obtener mejor resultado y aumentar la duración de los mismos. Conseguimos un rejuvenecimiento muy natural y duradero en el tiempo, dos o más años, dependiendo de la reabsorción de la grasa en cada paciente.
FICHA TÉCNICA
Anestesia: local.
Duración de la intervención: 1 hora.
Estancia en hospital: sin ingreso.
Postoperatorio: no doloroso. Inflamación inicial y reposo relativo durante 24h.
Copyright © 2020 - Dra. Paula Rivera Díaz
Sitemap | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Nota Informativa Formulario Contacto
Diseño Web y Posicionamiento SEO - Agencia Newmar